Joe Vasconcellos

Músico, activista


De padres de origen chileno y brasileño, no es de extrañar que la música de Joe Vasconcellos no se pueda clasificar en una sola categoría. En cualquiera de sus canciones, puede combinar ritmos latinos con percusión brasileña, a la vez que incluye rasgos músicos y líricos de la cultura nativa mapuche de Chile.

Tocó con Congreso, una banda legendaria de folk-progresivo latinoamericano, y con la cantante brasileña María Creuza, antes de lanzarse en solitario en los 90. Un sonido étnico diferente y sus canciones eco-sociales le dieron fama internacional.

Una de estas canciones, Los peces no gritan, aborda el tema de las redes de deriva con una calidad poética que hacen que Oceana esté orgulloso de contar con él entre sus colaboradores. Imagínate un pez, canta, “¿no estaría bien que no hubiera más redes?". Después de pide a  su público que preste atención a la vida marina y que tenga una especial sensibilidad por el mar, termina con una nota un tanto fatídica, preguntando “¿Dónde te marcharás con toda la tristeza de esta tierra?”.

En el verano de 2006, Oceana tuvo el honor de recibir a Joe a bordo del catamarán Ranger mientras navegaba por el Mediterráneo documentando el uso ilegal de redes de arrastre y las múltiples formas de vida marina que tienen al “Mare Nostrum” por hogar.



More celebrity supporters...