Jackie Savitz

Vice President, U.S. Oceans

Washington, DC, USA


Jacqueline Savitz (Jackie) es la vicepresidente para Oceana Norteamérica. Ella ha dado forma y dirigido las campañas y proyectos sobre el calentamiento global, la contaminación de barcos, la contaminación de mercurio en el pescado y la contaminación proveniente de los cruceros, entre otras. Savitz cuenta con una formación en biología marina y toxicología medioambiental, así como más de quince años de experiencia en análisis de políticas, lo que le ha dado un gran conocimiento sobre temas de contaminación, como la contaminación tóxica, del agua o del aire.  

Antes de trabajar para Oceana, Savitz trabajó como directora general de Coast Alliance, una red de más de 600 organizaciones de todos los Estados Unidos que trabajan para proteger las costas de la contaminación y la construcción. Allí dirigió campañas sobre la contaminación de sedimentos, el aumento de la profundidad de puertos, las filtraciones contaminadas y el desarrollo costero, además de la protección de islas de barreras. 

Anteriormente, Jackie trabajó como analista de políticas medioambientales en el Environmental Working Group de Washington, D.C. Allí, su trabajo se centró en los efectos que la contaminación del agua y el aire tienen sobre la salud pública. Como tal, escribió varios informes sobre descargas de origen puntual, estándares de calidad del aire, contaminación del pescado y eliminación de residuos médicos. Jacqueline también trabajó como científico medioambiental en la Chesapeake Bay Foundation, donde trabajó sobre los productos tóxicos y la contaminación de origen puntual que afectan a la bahía de Chesapeake.

Jacqueline tiene un master en ciencias medioambientales (especializándose en toxicología) por la Universidad de Maryland, Chesapeake Biological Laboratory y es licenciada en ciencias marinas y biología por la Universidad de Miami, Florida.