Asistente Área Jurídica

Cargo: Abogado/a

Departamento: Jurídico

Ubicación: Santiago, Chile.

Descripción del cargo:

Buscamos un/a abogado/a para integrar el Área Jurídica de Oceana, Oficina para Sudamérica.  

Bajo la supervisión y dirección del Jefe del Área Jurídica, el/la abogado asesorará en la ejecución de las acciones jurídicas que requieran las campañas de Oceana con el objeto de contribuir desde su área al logro de sus objetivos.  Además, deberá asesorar y asistir al Vicepresidente para Sudamérica en los asuntos legales y administrativos necesarios para el buen funcionamiento de la oficina.

Como parte de sus labores, deberá apoyar la labor del Jefe del Área en la elaboración y revisión de los actos jurídicos de Oceana, tales como acciones y recursos administrativos y judiciales, informes y opiniones jurídicas, investigaciones sobre temas relativos al medioambiente marino, pesca, energía, acuicultura y otros afines; comentarios y observaciones en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y normas de emisiones; gestiones y presentaciones ante miembros del Congreso Nacional, Gobierno y agencias competentes en temas de interés de Oceana; preparar  y elaborar insumos para los requerimientos de otras áreas y oficinas de Oceana; revisar informes técnicos que generen otros profesionales de la oficina; colaborar en la organización de eventos de Oceana; desplazarse a distintos lugares del país y el extranjero para realizar trabajo en terreno cuando sea necesario

Un área fundamental de las funciones del abogado/a será la de brindar apoyo y asesoría legislativa en la tramitación y seguimiento de proyectos de ley de interés para Oceana, así como en el desarrollo de relaciones de trabajo con parlamentarios, actores políticos y asesores legislativos. Estas funciones requerirán, pues, de un profesional con excelentes habilidades de relacionamiento y dispuesto a viajar constantemente, a lo menos una vez a la semana, a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Calificaciones:

El/la abogado/a debe tener conocimientos de derecho medioambiental nacional e internacional y estar familiarizado con el procedimiento legislativo chileno.  Es deseable conocimiento de derecho administrativo y experiencia laboral en derecho de interés público. Además, debe estar interiorizado y actualizado en los desarrollos y asuntos del mundo político, tener buenas habilidades comunicacionales, orales y escritas, y habilidad para pensar estratégicamente. Se requiere dominio del inglés.

El/la candidato/a debe ser capaz de desarrollar excelentes relaciones personales, tener una alta capacidad persuasiva y ser capaz de trabajar en un ambiente multidisciplinario.

Beneficios:

La persona seleccionada recibirá un sueldo competitivo en relación con su formación académica y experiencia profesional.    Asimismo, tendrá la posibilidad de desempeñarse en un ambiente desafiante, grato, interdisciplinario y con habituales relaciones internacionales. 

Cómo postular:

Las personas interesadas en postular deben enviar  una carta de presentación y un Curriculum Vitae a Av. Condell 520,  Providencia, Santiago, Chile; o al e-mail resumes@oceana.org, indicando en Asunto: Cargo Abogado/a Oceana Sudamérica.