Carmen Heck - Oceana

Carmen Heck

Campaign Coordinator and Policy Director

Oceana Staff

Carmen Heck Franco es la Directora de Políticas de Oceana en Perú. Abogada por la Universidad de Piura, se ha especializado en derecho pesquero, derecho ambiental y de recursos naturales, posee amplia experiencia en propuestas de políticas públicas para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales con un enfoque social.

Inició su carrera como abogada especializada en derecho pesquero y administrativo en el estudio Sparrow, Hundskopf & Villanueva Abogados, donde brindó asesoría legal sobre mecanismos de acceso al aprovechamiento de recursos hidrobiológicos y procedimientos sancionadores.

Laboró durante cinco años en  la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, tres de ellos  como directora del Programa de Ciudadanía y Asuntos Socioambientales, en el cual desarrolló información especializada sobre derecho medioambiental y sobre el marco institucional para el uso y explotación de recursos naturales, así como instrumentos de gestión y obligaciones ambientales.

Se ha desempeñado como consultora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde participó en el proyecto “Consejería experta para asistir en el proceso de certificación de la pesquería peruana de la anchoveta, a cargo del Marine Stewardship Council – MSC”.

 

Location: Peru