Juan Carlos Sueiro - Oceana

Juan Carlos Sueiro

Fisheries Director

Oceana Staff

Juan Carlos Sueiro Cabredo es licenciado en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es experto en temas costeros y pesqueros con una amplia experiencia en la promoción del desarrollo desde Asociaciones Civiles sin fines de lucro, así como consultor de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Mundial, el proyecto GEF-PNUD Humboldt, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Unión Europea y la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

Se ha desempeñado como asesor del Viceministerio de Pesquería de la cartera de la Producción del Perú, así como investigador asociado del Centro para Sostenibilidad Ambiental CSA de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Responsable del Programa Costero de Cooperacción durante catorce  años, ocho de ellos como Director Ejecutivo.

Desde 2006 es miembro de ICSF International Collective to Support  Fishermen Ha participado del programa de formación en gestión costera Coastman  promovida por Inwent (Hoy parte de la  Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ) y de la Red costera de la Fundación AVINA.

Es autor / co autor  de varias publicaciones (de investigación y divulgativas) relacionadas a la pesquerías como a la gestión costera peruana y ha  participado en diversas reuniones nacionales e internacionales en temas relacionados a su experiencia de trabajo.

 

Location: Peru